Cómo volverte un Gin Expert

 In Español

La ginebra o Gin como normalmente todos le decimos, es una delicia para cualquier ocasión; la verdad y no tengo porque mentir, antes me costaba mucho tomar un Gin & Tonic ¿Por qué? por varias razones como:

  • El sabor del agua quina, bebida que contiene quininas y con eso se combate la malaria, pero si tiene un sabor poco amigable.
  • Al pedir en algún bar un coctel con gin, simplemente no sabían ni cual recomendarme, #MegaFail
  • O cuando intentaba practicar mis dotes de bartender (las cuales son nulas), el no tener idea que botánicos contiene el gin para lograr un excelente maridaje.

La verdad me gusta mucho salir y explorar un poco los bares de la ciudad, más con la tendencia que la coctelería está tomando hoy en día; poder echarme un buen Gin & Tonic sabiendo que el primer paso era agarrarle cariño al agua quina, que he preguntado a varios bartenders acerca de esta bebida gaseosa y la mayoría comparte la misma opinión que la mejor para usar es aquella de la marca que empieza son Sch… no hay vuelta de hoja.

Entre mis diversas salidas a conocer diferentes puntos de la ciudad, me tocó ir a un evento privado donde además de poder disfrutar una buena barra de cocteles hechos a base de Gin, pude conocer al embajador regional de la marca Bombay Sapphire quien me platicó que la coctelería ha evolucionado a pasos agigantados y marcas como la que representa se han acercado a los bartenders para poder mejorar la propuesta de cocteles que se sirven en los bares, lo cual me encantó porque ya puedo pedir recomendaciones cuando quiera tomar un buen coctel con Gin.

Aprovechando que conocí a este personaje, le pregunté más acerca de este destilado, fue entonces que la plática me abrió un poco más el espectro en cuanto al mundo de las ginebras, conocer más de los botánicos que caracterizan a cada ginebra lo que puede convertirte en un Gin Expert, ya que al saber cada ingrediente te ayuda a potencializar sus sabores logrando así un perfecto maridaje.

El clímax de la noche sucedió cuando Raj Nagra me preparó un coctel llamado Bramble (abajo les comparto la receta), enseñándome en la práctica la importancia de conocer los botánicos de la ginebra y su forma de mezclar. Por ejemplo, saber que un gin tiene cáscara de limón, es para darle ese toque agridulce; regaliz, raíz china con un toque fresco o, semillas de cilantro que pueden intensificar el sabor.

¿Porqué es importante esto? pues para que al momento de pedir o prepararte tu propio Gin, sepas que botánicos contiene, ya sean cítricos, pepino, pétalos de rosa y/o frutos rojos se logra un fresco coctel. No olvides que el trago perfecto se sirve en Copa Globo.

Y pues lo prometido es deuda, aquí les dejo la receta del Bramble:

Ingredientes:

2 onzas de Bombay Sapphire

1 onza de jugo de limón amarillo

1 cucharadita de azúcar fina blanca

½ onza de licor de mora / frambuesa

1 rueda de limón amarillo

2 moras

Preparación:

Agrega el jugo de limón amarillo y azúcar a un vaso corto y remueve para disolver el azúcar. Agrega BOMBAY SAPPHIRE y llena el vaso con hielo picado. Llovizna el licor de Mora / Frambuesa por encima del hielo para que forme una capa que se hunda por el hielo. Decore con dos moras y una rodaja de limón amarillo.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt