Whiskypedia

 In Español

Whisky, ese elixir para muchos que ha venido a deleitar nuestro paladar por más de 500 años desde que se descubrió es sin lugar a duda una de las bebidas más prestigiadas y demandadas en las barras de los bares y eventos sociales.

Tiene una gran historia, así como bastantes datos curiosos que si mencionamos todos no acabaríamos, pero les dejo algunos de los más interesantes que esperamos les agrade y puedan ser útiles para aprender más de este destilado.

Es Whisky con Y o Whiskey con E, o ¿los dos?

Existen debates acerca de cómo se debe escribir, al final ambas formas son correctas la diferencia radica en que Whisky se le atribuye a los que se destilan en Escocia y Whiskey a los de fuera de este último país.

El Whisky ¿es cerveza?

Así es, el whisky es cerveza que ha sido destilada dos o tres veces para lograr ese sabor y aroma, ¿a qué no se sabían esto?

 El suspiro de los ángeles

¿A que nos referimos con esto? A que cada año que pasa el whisky dentro de una barrica se evapora entre el 2% y el 4%, la diferencia depende de la humedad de las bodegas donde se tengan guardadas las barricas.

 ¿El whisky se toma con o sin hielo?

Al agregar hielo al whisky hace que se reduzca el sabor del mismo y congela su aroma, por lo que si se llegara a tomar con hielo se recomienda sea solo con uno o dos cubos.

** En la actualidad ya hay cocteles hechos con whisky, como el Pennicillin, que son muy buenos y esta regla se puede saltar.

Scotch o Whisky Escocés

Los escoceses dicen haber sido los primeros en haber creado el whisky, aunque no fue un producto reconocido en Escocia sino hasta unirse a Gran Bretaña. Existe la leyenda que monjes irlandeses fueron quienes introdujeron el whisky a Escocia, así que seguirá en la incógnita si fue primero escocés o irlandés.

Los famosos “Blends” o mezclas de maltas

Estas mezclas resultan de diferentes whiskys destilados en diferentes partes y se combinan para crear un producto muy singular de sabor y aroma únicos.

**También si estas mezclas se añejan una vez o como lo hizo John Dewar al ser pionero del doble añejamiento, logran un aroma vainilloso y sabor a miel muy característicos.

Agua de Vida

Eso significa whisky en gaélico, viene de uisce beatha o agua de vida, o en su forma corta de decirlo por los monjes irlandeses ya que nadie podía pronunciar uisce beatha lo dejaron en uisce que suena más a whisky.

Miembro de la Familia Real

La casa real inglesa se ha caracterizado por ser ferviente consumidora de whisky, pocos han logrado entrar y mantenerse avalado por la misma reina; tal es el caso de Dewar’s que ha sido galardonada por la reina Isabel II por su gran calidad.

Ahora cada vez que te tomes un whisky en las rocas o con agua, levanta tu vaso y di SLANGEVAR (eslanyevar fonéticamente) así se dice salud en gaélico.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt